El desayuno es la comida fundamental del día por lo que los especialistas recomiendan no saltearlo. Por el contrario, se sugiere que la primera ingesta del día sea variada y contenga vitaminas y proteinas. El tostado de avena, además de ser una opción saludable e ideal para comer por las mañanas, es una receta flexible que admite diferentes ingredientes como relleno.
El budín fit de avena y frutos rojos ideal para las tardes frías de inviernoUna vez preparados los discos de avena que serán la cobertura del tostado, se puede agregar diferentes rellenos. Entre los favoritos están la palta, el queso, el huevo -hervido o revuelto-, el jamón y las verduras como tomates u hojas verdes.
Desayuno saludable: tostado de avena
Para preparar esta receta se necesitarán los siguientes ingredientes:
- Un huevo
- Una cucharadita de polvo de hornear
- Condimento a gusto
- Tres cucharadas de avena
- Rellenos a gusto
Preparación
1. Partir los huevos en un bowl y batirlos durante un minuto
2. Agregar el polvo para hornear, las cucharadas de avena y mezclar
3. Una vez integrados los ingredientes, condimentar a gusto. Se puede utilizar sal, pimienta, orégano o hierbas aromáticas como albahaca y romero
4. Precalentar una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite, preferentemente de oliva
5. Con la pasta de avena, formar dos círculos de 10 a 12 centímetros de diámetro, aproximadamente
6. Cocer hasta que los dos discos estén dorados de ambos lados
7. Armar el tostado con los rellenos deseados. Para una mejor integración, una vez armado el sandwich se puede volver a calentar en sartén o microondas para que incluso el relleno tenga una temperatura agradable
Almuerzo saludable: albóndigas de avena y garbanzos
Ingredientes
- 200 gramos garbanzos de conserva
- Dos dientes de ajo picados
- 100 gramos de avena en copos gruesos
- Ocho hojas frescas de albahaca
- Una calabaza rallada en crudo
- Sal y pimienta al gusto
- 10 gramos de comino molido
- Pan rallado para rebozar las albóndigas
- Salsa de tomate (opcional)
Preparación
El sitio Directo Al Paladar recomienda seguir los siguientes pasos para preparar las albóndigas de avena y garbanzo:
- En una batidora o procesador de alimentos, volcar los garbanzos cocidos (y limpios de la conserva) junto al diente de ajo, el comino molido, la sal y la pimienta. Incorporar las hojas de albahaca fresca finamente picadas. Y seguido los copos de avena.
Cuáles son las diferencias de consumir avena por la mañana o la noche, según los especialistas- Procesar de dos a tres minutos para que se integren los ingredientes, quedará una masa gruesa y seca. Rallar la calabaza y quitar el agua del mismo vegetal. La calabaza agregará la dosis de humedad necesaria para humectar la masa. Con una cuchara, integrar hasta tener una masa homogénea.
- Con las manos, tomar porciones y formar suavemente cada albóndiga. Alrededor de 12 o 13 porciones saldrán de acuerdo al tamaño. Rebozar con pan rallado y acomodar en un plato.
- Cocinar en una sartén con aceite de oliva a fuego medio. Dorar durante cuatro a cinco minutos, o hasta que tome color, agitando la sartén o usando una cuchara de madera para enrollar las bolas para que se cocinen de manera uniforme por todos lados.
- Servir con una base de salsa de tomate y terminar con orégano fresco en la superficie.